En nuestro anterior artículo citábamos algunos de los nichos en los que se especializan los fotógrafos profesionales. Pero aún existen muchos otros que vamos a citar a continuación. Quién sabe, quizá en este grupo encuentres tu especialidad .
Fotografía macro
Para aquellos que desean capturar fotos artísticas y muy atractivas, la fotografía macro es su nicho. Capturar objetos para que se vean mucho más grandes de lo que realmente son es relativamente fácil, siempre que tenga el equipo adecuado. Simplemente puede equipar un smartphone con un accesorio de lente macro con clip o para obtener resultados con alta resolución, utilizar una lente macro con una cámara réflex digital.
Fotografía de eventos
La fotografía de eventos es otro de los nichos populares de fotografía. Este es muy amplio e incluye muchos tipos específicos de eventos, como conciertos , cumpleaños, eventos corporativos e incluso bodas . Por lo general, implica una combinación de diferentes técnicas de fotografía, ya que puede tomar fotos de todo, desde las personas y de momentos concretos hasta el lugar y la comida.
Lo que hace un buen portafolio para este género es saber cómo contar una historia con sus imágenes, en lugar de solo cubrir el evento en sí. Obviamente, es necesaria mucha práctica, especialmente para tratar con personas y cubrir un tipo específico de evento. También se necesitará una variedad de lentes y no perder ningún momento importante.
Fotografía de moda
Durante décadas se ha mantenido como uno de los nichos más lucrativos, gracias a la demanda en publicidad y marketing. Las fotos de moda suelen presentar supermodelos y celebridades con ropa, zapatos y accesorios de alta costura.
Debido a la necesidad de mostrar los distintos vestuarios, este nicho generalmente implica muchas tomas de cuerpo completo. Sin embargo, también puede implicar algunas tomas de retratos, por lo que también será necesario ser hábil en este otro tipo de fotografía.
Dependiendo del estilo de la ropa, las fotografías se podrán realizar en estudios con configuraciones de iluminación completa y pistas de modelado hasta el aire libre. Para la fotografía de moda, un profesional deberá contar con habilidad para tratar a diferentes tipos de personas, conocer poses y los aspectos artísticos y técnicos del oficio.
Fotografía de recién nacidos
La fotografía de recién nacidos, bebés o bebés es, esencia, muy parecida a la fotografía de retratos. Pero la consideramos otro nicho debido a los desafíos a los que hay que hacer frente. Hay que tener en cuenta que los recién nacidos son muy frágiles, sus ojos son sensibles a la luz, por lo que habrá que adquirir un equipo adecuado, así como aprender a utilizar la cámara con el fin de aprovechar al máximo la luz disponible.
Los bebés también tienen dificultades para regular la temperatura de su cuerpo, por lo que su estudio tendrá que ser lo suficientemente frío o cálido, dependiendo de la ropa del pequeño protagonista. También hay que tener en cuenta que las sesiones son muy impredecibles, pero también las más satisfactorias.
Fotografía callejera
Este tipo de foto es ideal para aquellos que llevan su cámara a todas partes y disfrutan explorando su libertad artística. La fotografía callejera es un género único en fotografía que documenta la condición humana y captura eventos no planificados a medida que se desarrollan. Generalmente carecen de un tema o tema central. Normalmente en este tipo de instantáneas nos encontramos vendedores ambulantes, comida callejera, niños, graffittis y mucho asfalto. No siempre son fotos en color, también se trabaja sobre blanco y negro.
La mejor parte de este tipo de fotografía es que se pueden utilizar diferentes tipos de cámaras.
Afortunadamente para muchos fotógrafos callejeros, estas fotos suelen aparecer en revistas, blogs y periódicos. Sin embargo, no siempre hay una garantía de ingresos estables, ya que los fotógrafos de la calle generalmente toman fotografías donde lo desean y a su conveniencia, en lugar de hacerlo por proyecto.
¿Cuál de estas propuestas de nicho de fotografía te gusta más?
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios