Hoy, un 93% de milenians tiene teléfonos inteligentes y el 86% usa las redes sociales. En breve, el 90% de los automóviles estarán conectados a Internet. Estos datos publicados por la empresa de empleo tecnológico Leftronic demuestran que la tecnología está remodelando rápidamente nuestro mundo y la forma en que interactuamos con él.
Por esta razón, tanto las marcas modernas como para los fotógrafos comerciales, no pueden ignorar dichos cambios. De hecho, los dispositivos están empezando a infiltrarse en diversos aspectos de nuestras vidas: aparecerán en anuncios y comerciales, en vallas publicitarias y en revistas. Incorporar tecnología en sus sesiones de fotos será una excelente manera de hacer que se destaquen para una audiencia comercial, pero hay algunas cosas a tener en cuenta al hacerlo.
Estar atento a las tendencias
Si te interesa dedicarte a la fotografía de archivo comercial, debes tener en cuenta que esta tiene que ver con las tendencias, y también la tecnología, por lo que mantenerse actualizado es crucial si desea crear imágenes con una larga vida útil. Un dispositivo antiguo u obsoleto puede fechar sus fotos, así que siga los temas de tendencia en Twitter e Instagram y suscríbase a sus revistas tecnológicas favoritas, blogs y canales de YouTube para ver qué sigue en el horizonte.
La empresa de venta de fotos de stock, Getty Images afirmó que las búsquedas de “innovación tecnológica” por parte de los clientes están aumentando, y se espera que la demanda de este tipo de imágenes aumente en los próximos años.
Son tendencia, por ejemplo, las fotos de personas influyentes en la web y personalidades de las redes sociales, al igual que las fotos de personas que trabajan desde las oficinas domésticas. Otros temas que darán que se demandarán en breve son los relacionados con los hogares inteligentes o la ciberseguridad.
Usa personas para contar una historia
Cuando hablamos de fotografía de tecnología, no estamos hablando de sacar fotos a teléfonos y tabletas. También se trata de mostrar cómo interactuamos con ellos a diario. Abundan las nuevas posibilidades para imágenes creativas de estilo de vida con temas tecnológicos. Por ejemplo: las personas que toman videollamadas, tienen una reunión telefónica o trabajan remotamente desde una cafetería, navegan por las redes sociales y compran en línea.
Si se incorporan modelos mucho mejor. De este modo, se podrá captar esa relación de las personas con sus dispositivos y representar la vida cotidiana en la era digital. Podrías fotografiar a alguien con un nuevo auricular VR o tomar algunas fotos de sus colegas escribiendo en la oficina.
Tecnología “anónima”
Cuando se trata de fotografía comercial, generalmente desea mantener su tecnología lo más “anónima” y de aspecto genérico posible. Recuerda eliminar cualquier detalle de la marca de los dispositivos (logotipos, tipos de letra de firma, etc.).
En estos casos tienes dos opciones: ocultar el logo antes de disparar la foto o bien eliminarlo utilizando un programa de edición de fotografías.
Desenfoca la pantalla
Un error común que se suele cometer es no difuminar la pantalla del dispositivo. Se suele recomendar ponerlos en blanco o borrosas, evitando que se vea la página web que se está visitando, por ejemplo. Las fotos que mejor suelen funcionar son aquellas que la pantalla está en blanco porque permite que los compradores de esa imagen puedan insertar sus propios gráficos y copiarlos.
¿Te atreves a fotografiar dispositivos digitales?
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
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