Filmarket Hub nace con el afán de ser la plataforma de referencia online, a nivel europeo, de búsqueda de financiación audiovisual. En su arranque, Filmarket Hub ha sido capaz de contar con más de un millar de profesionales provenientes de 15 países, lo que coloca a esta novedosa plataforma como uno de los proyectos más insólitos, y a la vez, más innovadores de la industria audiovisual a nivel europeo.
La CEO de Filmarket Hub, Andrea Giannone, afirma sobre esta idea:
La mayoría de ideas o de proyectos audiovisuales en desarrollo no se llegan a producir, y esto es porque el sector está desordenado, ya que no existen herramientas que conecten a los distintos profesionales de nuestra industria de una manera eficiente. Filmarket Hub nace para dar respuesta a esta necesidad y a otra también muy importante, la financiación, que en España se encuentra en un estado crítico porque durante años ha dependido en exceso de las ayudas públicas.
La plataforma Filmarket Hub está dividida, básicamente, en tres partes claramente diferenciadas:
- Una red social, que pone en contacto a los usuarios, donde podrán tener visibilidad y contactar con otros profesionales en la consecución de un proyecto audiovisual, recabar apoyos, etc…
- Un servicio de coaching y mentoring disponible e integrado en la red social de Filmarket Hub, donde se guiará a los usuarios en su consecución de alcanzar la correcta viabilidad comercial de los proyectos integrados en la plataforma.
- Conexión de los proyectos ofertados con los productores presentes e interesados y los inversores.
En el camino de Filmarket Hub ya hay marcados en la agenda dos importantes acontecimientos organizativos:
- Filmbox, que se desarrollará el próximo mes de noviembre, cuyo objetivo será poner en contacto a profesionales con proyectos en fase de desarrollo con productoras interesadas en los mismos.
- En 2015, Filmarket Hub dará paso a un nuevo mercado, FilmXchange, en el cual las productoras tendrán la oportunidad, a su vez, de conectar con inversores privados interesados en financiar los proyectos disponibles en el mismo.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios