¿Sabes qué es el fosfato dipotásico? Lo cierto es que esta sustancia es un tanto desconocida en el mundo deportivo.
Si quieres descubrir en qué consiste, cuáles son sus beneficios y si produce algún efecto secundario, no te pierdas la información que proporcionamos a continuación.
Qué es el fosfato dipotásico
En primer lugar, has de saber que se trata de uno de los ingredientes más comunes de la mayor parte de alimentos. No obstante, por otro lado, también se consume como suplemento nutricional en el mundo deportivo debido a su efecto de aumento de energía.
Consiste en una sal soluble con un aspecto blanco e incoloro. El fosfato contiene el mineral fósforo, el cual resulta indispensable para el mantenimiento y reparación de los dientes y huesos.
Beneficios del fosfato dipotásico
Estos son los principales beneficios que proporciona:
- Se trata de un suplemento perfecto para aumentar la energía durante aquellos entrenamientos o competiciones de gran intensidad. Es un gran aliado para los deportes de larga duración o en los que la recuperación es muy breve.
- Aumenta la resistencia.
- Ayuda a aumentar la ingesta de potasio. De este modo, reduce la presión arterial, evita la pérdida de masa muscular y preserva la densidad ósea entre otras funciones.
¿Posee efectos secundarios?
Normalmente, su ingesta no da lugar a efectos adversos. Sin embargo, debemos ser cautos con su consumo.
Este suplemento no se recomienda en aquellas personas que deben controlar el nivel de fósforo.
Los efectos secundarios más comunes son:
- Dolor de cabeza.
- Náuseas y mareos.
- Vómitos.
- Diarrea.
- Estreñimiento.
- Hiperfosfatemia. Trastorno con una elevación anormal de fosfato en la sangre.
Ahora ya sabes qué es el fosfato dipotásico y cuáles son sus beneficios. No olvides que antes de comenzar con la ingesta de un suplemento lo ideal es acudir a un profesional que te asesore correctamente.
No hay comentarios