Toma nota de nuestra rutina para lograr el spagat de forma segura y sin riesgo a lesionarte.
Esta postura se ha hecho popular en las redes sociales, por lo que cada vez son más las personas que desean conseguirla. Aumentar nuestra flexibilidad nos proporciona una gran cantidad de ventajas como, por ejemplo, mejorar la agilidad para el desempeño de actividades diarias.
El spagat consiste en la abertura de piernas de forma que quedan alineadas la una con la otra. Ambas se mantienen estiradas y forman un ángulo de 180º. La realidad es que realizarla no resulta nada sencillo. ¿Te atreves a intentarlo? Si es así, no te pierdas los pasos que revelamos a continuación.
Rutina de ejercicios para lograr el spagat
Uno de los principales errores que se cometen a la hora de intentar lograr esta postura es comenzar hacerla sin haber establecido un periodo previo de preparación. Por ello, te mostramos una rutina de ejercicios que aumentarán la flexibilidad de tus piernas.
Calentamiento
Al igual que para la práctica de cualquier actividad, debemos comenzar calentando los músculos.
Camina durante unos 10 minutos, pedalea en una bicicleta estática o haz algo de yoga suave.
Nunca realices la rutina de ejercicios en frío, ya que podrías sufrir tirones u otras lesiones.
Mariposa
A continuación, realizaremos la postura de la mariposa. Siéntate con las plantas de los pies juntas. Empuja suavemente las rodillas hacia el suelo. Nunca has de sentir dolor durante los estiramientos.
Aguanta esta postura unos minutos, descansa y vuelve a repetirla dos veces más.
Split
Ponte de pie, adelanta la pierna derecha y flexiona la rodilla al tiempo que estiras la izquierda. Apoya las manos en el suelo mientras empujas con cuidado. Realiza tres series.
Uve en pared
Selecciona una pared en la que no haya ningún objeto que pueda limitar el estiramiento. Túmbate boca arriba sobre una esterilla y mantén las piernas juntas para comenzar a abrirlas poco a poco dejando que caigan con su propio peso. Mantén el cuerpo relajado.
Rana
Túmbate boca abajo, flexiona las rodillas y junta los pies. Debes intentar que las caderas y los pies queden lo más cerca posible del suelo. Apoya solo los antebrazos.
Cuando lleves un tiempo realizando esta rutina de ejercicios, seguro que percibes una gran mejora en tu flexibilidad. Ese es el momento adecuado para comenzar a intentar el spagat de forma progresiva. Recuerda que la paciencia y la constancia serán las claves fundamentales para conseguirlo. ¡Ánimo!
CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >
No hay comentarios