La decimonovena edición del Festival Madridimagen significa un giro en la trayectoria del certamen, centrándose este año en la ficción televisiva, pasando a ser MIM Series.Tras centrar su promoción sobre la fotografía cinematográfica, y posteriormente por el mundo del cortometraje y de las óperas primas de nuevos realizadores, este nuevo impulso de MIM Series viene a consolidar al festival dentro del circuito de eventos relacionados con la ficción televisiva, la cual vive un auge y nueva edad de oro que hace necesario promocionar y centrar la vista sobre estos interesante productos audiovisuales.
MIM Series se celebrará del 24 al 29 de noviembre de 2014, contando como sede del mismo el Matadero de Madrid, y contando con el apoyo de Institut Française, el Ayuntamiento de Madrid y EGEDA (entidad de gestión de los productores audiovisuales), y el impulso de DAMA (entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales).
En la presente edición de MIM Series se proyectarán los nuevos productos de ficción televisiva Aupa Josu,Víctor Ros, Prim, el asesinato de la calle del Turco, The refugees, y El Príncipe. Además, se entregarán diferentes premios: MIM a la Mejor Producción Televisiva Española de la pasada temporada, mejor Creación de Ficción, Mejor Serie Dramática, Mejor Serie de Comedia, Mejor Miniserie, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Femenina y Mejor Interpretación Masculina.
También habrá este año un país invitado que mostrará lo mejor de su ficción televisiva actual. En esta ocasión es Francia, que mostrará trabajos de la calidad de Braquo, Engrenages, Les Revenants, Un village français, No Limit, Borgia, Mafiosa o Le clan.
La actividad del MIM Series se completará con una serie de mesas redondas que abordarán el diálogo y estudio del estado de la ficción televisiva. Cómo vender una serie en Estados Unidos, Ficción para televisión: ¿cómo se crea en Francia? u Otra Telecomedia es posible serán algunos de los temas propuestos para su puesta en común con invitados de relevancia en el panorama nacional e internacional de la ficción televisiva.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios