La inscripción para presentar proyectos al próximo MIPLab 2015 ya está abierta, hasta el día 2 de marzo de 2015. MIPLab es una iniciativa que premia los proyectos más innovadores de la industria del vídeo, que son capaces de aportar una innovación en los mercados del vídeo online y la televisión tradicional.
MIPLab está encuadrado en el mercado MIPTV del Festival de Cannes, el mercado televisivo y de vídeo, así como de contenidos digitales más importante que se celebra cada abril, fiel a su cita. En este evento, los productores televisivos más importantes entran en contacto con proyectos en fase de desarrollo o ya producidos de más de 100 países, cerrando acuerdos de producción y distribución para el año entrante.
Este año, el MIPTV se celebrará del 13 al 16 de abril, donde acudirán más de 11.000 participantes, 100 países, 1.700 empresas de producción, 3.800 compradores, 1.000 compradores de vídeo on demand y más de 300 periodistas.
MIPLab concederá a los finalistas de este año la oportunidad de participar en MIPTV, acceso a presentar el proyecto ante un jurado internacional, ganando visibilidad, y una sesión de coaching durante el evento. El ganador, además, se ganará el derecho a participar en la siguiente edición de MIPTV del 2016.
Los contenidos que interesan al certamen MIPLab son los relacionados con innovaciones que marquen un nuevo modelo de negocio, vídeo on demand social, gestión de contenidos, desarrollo de proyectos en la nube o líneas de negocio que encuentren soluciones a la monetización.
Esta competición única y global de startups del sector audiovisual anunciará los cinco proyectos finalistas a mediados de marzo, pocos días después del cierre de inscripción y envío, y el 13 de abril será seleccionado el proyecto ganador.
En 2012, por ejemplo, el ganador fue la plataforma de vídeo suiza Jilion, y en 2014 el gato al agua se lo llevó TVTY. La agencia Fabernovel será la encargada en esta edición del proceso de selección.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios