El año 2014 ha cerrado con magníficos datos para el sector del videojuego en nuestro país.Viendo los resultados del ejercicio, según el estudio publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en el pasado año el consumo de videojuegos ha crecido hasta los 996 millones de euros. 755 millones de euros representan las ventas físicas, mientras que los restantes 241 millones de euros se refieren a la venta online.
Estos datos convierten a los videojuegos en el sector del entretenimiento más importante de nuestro país, en comparación con, por ejemplo, el cine, donde los ingresos en 2014 fueron cercanos a los 600 millones de euros.
Estos 996 millones de euros representan un incremento respecto del año 2013 del 6,8% del sector del videojuego. Alberto González, presidente de AEVI, ha declarado:
El sector de videojuegos tiene un enorme potencial de crecimiento en nuestro país, tanto desde el punto de vista de mercado, como desde el punto de vista creativo. Desde AEVI defendemos que se trata de un sector clave en nuestro país, capaz de generar empleo cualificado. La falta de un marco legal adecuado ha reducido las inversiones. Por primera vez parece que desde las Administraciones Públicas se está apostando por la industria del videojuego con ayudas a los estudios de desarrollo. Y con la nueva LPI se han mejorado ciertos aspectos legislativos. Aun así, creemos que hace falta un esfuerzo común por pate de todos los sectores (administración, agentes del sector y consumidores) con el objetivo de articular un marco favorable para la inversión en desarrollo, edición y distribución en España y que eviten el escape del talento español a otros países.
El Curso de Creación de Videojuegos de CPA Online viene a dar respuesta a las expectativas del sector y sus necesidades, ya que como indica el máximo responsable de AEVI, los videojuegos representan un sector industrial clave para el desarrollo económico de nuestro país en los próximos años en general, y de la industria del ocio en particular.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios