Ya está en el mercado la nueva cámara 4K de Canon, la XC10, un versátil modelo que se une a la familia 4K de la empresa nipona.Gracias a la nueva Canon XC10, un amplio segmento de público tendrá acceso a esta tecnología profesional, ya que su precio ronda los 2.200 euros, convirtiéndola en el dispositivo ideal para prosumidores, aficionados que necesiten altas prestaciones, escuelas de audiovisuales, prensa, proyectos cinematográficos independientes sin mucho presupuesto o incluso como cámara de apoyo para broadcasters o proyectos más potentes.
La nueva Canon XC10 permite grabar 4K con los estándares habituales de la industria de alta calidad. Puede registrar imágenes con el estándar UHDTV (3.840 x 2.160) hasta 305 Mbps con una tarjeta interna CFast 2.0, o si queremos puede también grabar en Full HD (1.920 x 1.080) hasta 50 Mbps con una tarjeta SD. Todo ello, con un muestreo de color de tipo profesional 4:2:2.
Debido a su diseño ligero, pequeño y flexible, se adapta perfectamente a rodajes de segunda unidad o como cámara de apoyo en secuencias que requieran de esta opción, pudiendo ser colocada incluso en drones, para captar imágenes de una espectacularidad únicas, o asegurar tomas importantes desde varios ángulos más inaccesibles para cámaras de mayor envergadura.
En relación al objetivo que incorpora la nueva Canon XC10, decir que es una lente zoom 25-250 milímetros, con una luminosidad de f2.8 en angular hasta f5.6 en teleobjetivo. Cuenta con un sensor de 13,3 megapíxeles e incorpora también la posibilidad de ser utilizada, como no podía ser de otra manera, como cámara de fotos. También incorpora una pantalla táctil de tres pulgadas, conector para micrófono y auriculares así como WiFi.
El lanzamiento de la nueva cámara XC10 de grabación 4K ha venido de la mano del prestigioso director Fernando Colomo, el cual ha utilizado equipos Canon en su último film Isla bonita. El famoso cineasta ha destacado la versatilidad de la XC10 como cámara B de un rodaje.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios