Un año más, y ya van 33, Televisión Española realizará un despliegue especial para cubrir las fiestas de San Fermín 2015, posiblemente unas de las más internacionales con las que contamos en nuestro país. Un total de 80 personas, entre personal técnico y periodístico, serán los encargados para hacer llegar a nuestros hogares toda la emoción que se vivirá estos días en Pamplona. Tanto el chupinazo de hoy día 6 de julio (que abre la semana de fiestas) como todos los encierros de las ocho de la mañana serán emitidos por La 1 de TVE, en unos programas especiales presentados de nuevo por Elena S. Sánchez y Javier Solano.
En esta edición de los sanfermines TVE contará de nuevo con la cámara-tirolina que introdujo el año pasado y que brindó grandes momentos televisivos de gran espectacularidad a lo largo de los 200 metros de imagen cenital durante los encierros, en el tramo de la Calle Estafeta. El total de cámaras que cubrirán los casi 900 metros de recorrido será de 25, pudiendo desarrollar una realización sin perder el más mínimo detalle.
También por segundo año consecutivo, Esquire Network, cadena de pago estadounidense propiedad de la NBC, volverá a retransmitir los encierros de la capital navarra, en colaboración con TVE. Este año, además, realizará una cobertura personalizada desplazando a más de una decena de profesionales.
La audiencia de los encierros de San Fermín en la televisión es alta, y cada año que pasa va en aumento. En 2014 los datos registrados llegaron a casi un 75% de cuota de pantalla.
En palabras del especialista en encierros, redactor y presentador Javier Solano:
Estoy convencido de que puede morir de éxito (…) El encierro ha cambiado más en 30 años que en siglos, y hay que admitir que ha sido por la influencia de la televisión.
Al ser uno de los eventos nacionales que mayor repercusión y difusión cuentan en el exterior, es de extremada importancia que nada falle en la realización, o de lo contrario, millones de personas no podrán apreciar la intensidad, peligro y emoción de una de las fiestas más importantes de nuestro país.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios