Roland va a presentar en el próximo IBC de Ámsterdam su nuevo lanzamiento: la mezcladora M-5000C, basada en el anterior y exitoso modelo M-5000. A partir de la misma plataforma Open High Resolution Configurable Architecture, la nueva mezcladora M-5000C supone una evolución mejorada de su antecesora, ya que entre sus características principales se puede destacar un reducido tamaño, por debajo de los 74 centímetros, y una ligereza que se demuestra en sus poco más de 30 kilos de peso. Este diseño compacto la convertirá en una opción muy a tener en cuenta si hablamos de todo tipo de eventos en Artes Escénicas (teatro, giras, directos,…) donde el movimiento de equipo es una constante.
La calidad de audio de la que dispondrá la nueva mezcladora Roland M-5000C será de 24 bits / 96 KHz, soportando numerosos y diversos protocolos, entre los que podemos enumerar MADI, Waves Sound Grid, Dante y REAC, y todo ello, en hasta 128 canales de audio totalmente personalizables en su definición. Así, uno de los puntos fuertes de la nueva Roland M-5000C, al igual que su antecesora, es la facilidad y flexibilidad que soportan para el flujo de trabajo, gracias, entre otros elementos, a su pantalla de doce pulgadas controlada por 16 potenciómetros, 16 faders (que a su vez se dividen en dos bancos de 8 faders cada uno, y pudiendo funcionar en conjunto o por separado) y otras muchas opciones que harán las delicias y colmarán las necesidades de cualquier ingeniero de sonido.
Como podemos observar, la nueva mezcladora Roland M-5000C reúne todas la ventajas técnicas y capacitivas que su exitosa antecesora, la Roland M-5000C, pero mejorándola en cuanto a algunas prestaciones, sobre todo en lo relativo a su diseño mejor preparado para las necesidades actuales de flexibilidad ante los trabajos que haya que afrontar.
Veremos, pues, en el próximo IBC del mes de septiembre, todo el potencial que la nueva mezcladora Roland M-5000C.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios