Vivendi retoma su consolidación como grupo internacional mediático realizando tareas como la producción y distribución de contenidos totalmente nuevos y originales. La empresa aprueba por unanimidad la división de la compañía en dos entidades independientes.
La segregación ha supuesto la implementación del departamento de contenidos con lo que la empresa pretende convertirse en un grupo internacional de medios destacándose por su liderazgo en el sector.
Vincent Bolloré, presidente de la nueva empresa, ha sido nombrado como representante de la empresa, así como Arnaud de Puyfontaine, actual consejero delegado de Hearst Magazines en Inglaterra, será vicepresidente ejecutivo senior y responsable del negocio de medios y contenidos de Vivendi a partir del próximo año 2014.
Es notable la partición de dicha empresa, ya que demuestra un interés creciente en consolidarse en uno de los sectores que no para de crecer a pesar de la actual situación mundial.
La empresa cuenta con la participación de grupos tan importantes como Universal Music Group, Canal Plus Francia y la televisión brasileña GVT convirtiéndose dichos grupos en aliados potenciales.
Aun así, sus tareas como compañía telefónica seguirán conservando su alto grado de autonomía estratégica aprovechando las oportunidades de un mercado en constante ebullición y transformación.
Vivendi, como otras empresas exitosas en la actualidad, se amolda con total profesionalidad a los parámetros dictados por la competencia, fluyendo con naturalidad por la telaraña de grandes multinacionales y ganando popularidad y prestigio.
Blog de Formación Audiovisual, aquí encontrarás las últimas noticias y tendencias del sector. Sigue nuestros artículos sobre cine, TV, animación, artes escénicas, videojuegos y otros muchos temas.
No hay comentarios