Del 16 al 18 de noviembre de 2015 se celebrará una nueva edición de Madrid de Cine, que se ha convertido en el evento más importante de promoción del cine español. Esta edición tendrá como escenarios principales los Cines Princesa, el Centro Cultural Conde Duque y el Hotel Dear. Madrid de Cine-Spanish Film Screenings es así una cita importante para el sector, ya que su finalidad es atraer a profesionales internacionales y poder vender en óptimas condiciones los últimos títulos de nuestro cine en las salas de otros países.
Así, este mercado es una oportunidad única para que los productores españoles puedan dar a conocer sus proyectos cinematográficos, poniéndolos a disposición mediante múltiples visionados de los compradores internacionales, agentes y prensa especializada de diferentes orígenes foráneos. Para completar el evento, estos mismos agentes tendrán a disposición a algunos de los actores y directores de estos filmes para entablar entrevistas y contactos con estos.
En esta IX edición de Madrid de Cine estarán presentes hasta 23 países, cuya representación se cuenta con hasta 75 compradores interesados en el cine español y su salida comercial a nivel internacional. Además de los citados visionados, los participantes tendrán acceso a una oficina de ventas para desarrollar los encuentros, así como una videoteca y entrevistas preparadas para la prensa. El última día se celebrará una rueda de prensa donde se concederá el Premio FAPAE-Rentrank a la película española de mayor repercusión internacional.
Los compradores internacionales tendrán la oportunidad de poder visionar hasta 48 títulos que se exhibirán en los Cines Princesa, así como un catálogo de 70 películas en la videoteca. Esta edición de Madrid de Cine está organizada por FAPAE, la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles, y está apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), el ICEX y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), entre otros.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios