El año 2015 ha sido muy satisfactorio para la industria del videojuego en España.Por fin se han superado los 1.000 millones de euros en concepto de facturación. Exactamente han sido 1.083 millones de euros, lo que arroja un incremento respecto del año anterior, 2014, de un 8,7% y 996 millones de euros.
Todos los datos son positivos en comparación: sube la venta de consolas, reforzando la posición en el mercado de las denominadas consolas de última generación como PS4, Wii U o Xbox One: sube también el consumo online y las copias digitales de juegos, así como el pago de contenidos extras, con un notable incremento de más del 20%. También suben las ventas de accesorios.
Solo hay una partida que se ve afectada por un leve retroceso respecto del año 2014: las ventas de videojuegos en formato físico. Este dato, además de no ser preocupante, queda sobradamente compensado por el espectacular aumento del consumo online legal, a través de plataformas del tipo Steam. De hecho, es probable que en el futuro la tendencia se agudice, ya que cada vez más usuarios de videojuegos prefieren decantarse por consumir versiones digitales de sus juegos, y reservar sus compras ante ediciones especiales o de coleccionista de sus títulos favoritos.
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) afrontó la presentación de estos datos con una gran carga de optimismo para el futuro del sector, ya que estos datos dan una visión y tendencia en las cuales el mercado de los videojuegos en nuestro país se revela como uno de los mejores sectores para trabajar próximamente.
Siguiendo esta tendencia de gran potencial de crecimiento, En CPA Online ofrecemos dos Cursos Superiores y un Ciclo Formativo de Grado Superior: El Curso Superior en creación de videojuegos, el Curso Superior en Programación de Videojuegos y el CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios