Stronghold Kingdoms, el popular juego de Firefly Studios, ha alcanzado la importante cifra de cinco millones de jugadores en su versión free-to-play.Esto demuestra el auge y el éxito de esta modalidad de videojuegos, que se basa en el acceso gratuito para todos los usuarios, y que se monetiza a través de determinadas compras que los jugadores pueden realizar para mejorar su estatus en el mismo.
Esta cifra de jugadores dada a conocer significa que sus seguidores superan a, por ejemplo, éxitos como Lord of the rings o DC Comics. El ratio de conversión que están manejando en el simulador de castillos medieval es de alrededor de un 10%, superior a la media de los videojuegos free-to-play, por lo que Firefly Studios está entusiasmada con el funcionamiento de Stronghold Kingdoms. De hecho, ya están ultimando las versiones para móvil del videojuego, esperando poder hacer crecer mucho más esta cifra millonaria. Por ahora, las versiones en aplicación se están preparando para iOS y Android.
Para celebrar estos datos, Stronghold Kingdoms ofrece un nuevo escenario mundial donde participan jugadores de más de 100 países, y que contiene las novedades de poder elegir entre 151 países y el poder luchar entre pueblos, provincias e incluso reinos.
Según Nick Tannahill, relaciones públicas de Firefly Studios:
Salimos al mercado en los primeros días del free-to-play. Un solo pago parecía un sueño cumplido, así que imaginad 5 millones de jugadores. En estos momentos MMOs como este tienen un ciclo vital de 3 años y Stronghold Kingdoms tuvo su primera alfa cerrada en 2009. Con tal éxito, particularmente siendo nuestra conversión y beneficios medios por usuario más altos que la media dentro de esta industria, aún es difícil de creer. Estamos deseando lanzar la nueva versión rediseñada para móviles iOS y Android, algo que los jugadores realmente están esperando.
Veremos cómo afecta este cambio de plataforma al videojuego y si Firefly Studios implementa numerosas novedades para celebrarlo, al igual que ha hecho al llegar a los cinco millones de jugadores.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios