El cantante, compositor y productor musical Prince falleció en el día de ayer por causas aún desconocidas. Tenía 57 años y apenas hace una semana había dado un concierto multitudinario para acallar los rumores sobre su delicado estado de salud, ya que parece que llevaba varias semanas arrastrando un complicado proceso gripal que, incluso, le había hecho pasar por el hospital.
Parece que este año 2016 se está cebando con los grandes iconos de la historia de la música popular. Mientras en enero nos asaltaba la noticia de la muerte de David Bowie, ahora también uno de los mayores genios del pop de los últimos años se nos ha ido.
Para la historia de la música quedan, a modo de recuerdo de Prince, algunas de las mejores canciones que se han compuesto, como Purple rain, Kiss, The most beautiful girl in the world, Diamonds and pearls o Dirty mind. También fue capaz de, en solitario, componer la banda sonora de la película Batman, de Tim Burton, o Nothing compares 2 U, que popularizaría la cantante irlandesa Sinead O’Connor.
De incansable genio compositor, Prince siempre estuvo de litigios con las discográficas, hasta el punto de, en otra de sus sonadas extravagancias, se tatuó en la cara la palabra slave (esclavo). Tras su vuelo libre lejos de las grandes, fue capaz de volver a la senda del éxito y de cambiarse el nombre artístico, pasando de ser Prince a un impronunciable símbolo que respondía a El artista antes conocido como Prince.
En la actualidad estaba con su nueva gira, donde actuaba únicamente ante el público con un micrófono y un piano de cola. De hecho, en noviembre, y debido a los atentados de París, había cancelado sus conciertos europeos en signo de condolencia por lo ocurrido.
Prince era capaz de grabar él solo un disco, ya que manejaba con soltura más de veinte instrumentos, y fue pionero y especialmente hábil a la hora de fusionar el pop con el R&B, el funk y la música electrónica.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios