Del 5 al 9 de octubre de 2016 se celebrará en la ciudad castellana de Segovia una nueva edición, y ya van ocho, de 3D Wire (Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media).En el marco de este importante mercado del sector se ha abierto la convocatoria en busca de proyectos de animación y videojuegos enteramente nacionales, cuyo plazo máximo de presentación se extenderá hasta el próximo 20 de junio de 2016.
Es decir, para participar, uno de los requisitos fundamentales es que el 100% del proyecto venga respaldado por una empresa o productora que esté registrada en nuestro país. Si este requisito se cumple, cada entidad podrá presentar hasta un máximo de tres proyectos para que sea elegido en la próxima edición de 3D Wire. Los proyectos podrán optar a las siguientes categorías: largometrajes, cortometrajes, series de animación, videojuegos y proyectos que utilicen la tecnología de Realidad Virtual de una forma preeminente.
Como podemos observar, la oportunidad de difusión y promoción que ofrece 3D Wire es importante, ya que uno de los proyectos pasará a formar parte del catálogo del mercado, mientras que otros tendrán la posibilidad de realizar una presentación ante inversores y expertos, nacionales e internacionales.
Se prestará especial atención dentro del mercado a la producción transmedia, tan importante en nuestro días por la sinergia que significa entre distintas industrias del entretenimiento, como la audiovisual, la cultural o editorial y la juguetera, entre otras. 3D Wire busca, por lo tanto, proyectos que tengan en cuenta estos nuevos conceptos, así como que en la naturaleza de los proyectos se busque o fomente la coproducción europea de los mismos.
Así, el Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media 3D Wire se convertirá en un escaparate inmejorable para todas aquellas empresas que estén buscando sacar adelante los proyectos más innovadores y arriesgados de sus carteras.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios