El Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York ha concedido hasta cinco premios a producciones pertenecientes a Radio Televisión Española (RTVE).Los ganadores se han dado a conocer en un acto celebrado en Las Vegas, y la corporación pública ha conseguido estos premios en diferentes categorías, reforzando así su función pública y el objetivo de promover una televisión con unos contenidos diversos y de calidad.
En la categoría de Drama, El ministerio del tiempo ha sido premiado con la medalla de bronce, un galardón más a sumar al éxito de la serie que ya va por su segunda temporada, y que ha conseguido congregar a millones de seguidores delante de las pantallas. El ministerio del tiempo es uno de los fenómenos más importantes y populares de la televisión española en los últimos tiempos, ocasión que han aprovechado sus realizadores y la misma RTVE para generar a su alrededor toda una legión de ministéricos que consumen con avidez todos los productos relacionados con la serie, comenzando a explotar la narración transmedia.
En el apartado de TV movies, tampoco se ha ido la televisión pública con las manos vacía. Teresa, la nueva versión sobre la vida de la religiosa, interpretada por Marián Álvarez, ha obtenido la medalla de plata.
El programa contenedor de reportajes de actualidad de La 2, En portada, se ha llevado la medalla de bronce en la categoría de Política. Este reconocimiento ha venido dado por el reportaje Nisman, que investiga las extrañas circunstancias de la muerte del fiscal argentino que estuvo a punto de imputar a la presidenta de la república, la peronista Cristina Fernández de Kirchner.
Una innovador producción documental, Ingeniería romana, que utilizaba la realidad aumentada y la transmedia para explicar el ingenio de la arquitectura del Imperio Romano, ha recibido la medalla de bronce en la categoría de Artes. Y finalmente, el quinto galardón ha sido para la campaña de promoción de RTVE TVE, parte de tu Navidad desde 1956, que ha obtenido la medalla de plata en la categoría de identidad de la cadena.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios