Desde el día de hoy el videojuego Pokémon Go está disponible en la Apple Store y en Google Play en España.El lanzamiento, hace unos días, de la franquicia de la marca nipona Nintendo para su versión en dispositivos móviles ha sido todo un éxito, recibiendo una cantidad de descargas y usuarios que, en algún momento, han puesto en peligro el correcto funcionamiento de lo servidores del videojuego, que ya supera en ritmo de descargas a algunas redes sociales de éxito, como Tinder.
El fenómeno también ha tenido una repercusión inmediata en los resultados bursátiles de Nintendo, donde las acciones de la corporación se han disparado hasta un 91%, en previsión de unos ingresos que parece se van a disparar.
Jugar a Pokémon Go es sencillo y gratuito, aunque los usuarios que quieran avanzar más rápidamente pueden acudir a la tienda integrada en el mismo, donde a cambio de pequeñas transacciones económicas pueden obtener diferentes objetos que les ayudarán en su progreso. Estos pagos van desde los 0,99€ hasta los 99,99€.
Una de las mayores novedades del videojuego de Nintendo Pokémon Go es la posibilidad de utilizar la tecnología de la Realidad Aumentada, ya que el objetivo de los jugadores será recorrer con el móvil los diferentes espacios a su alrededor para capturar pokémons, conseguir objetos escondidos en las pokeparadas marcadas en determinados lugares emblemáticos de las distintas localidades o luchar con otros entrenadores en los gimnasios.
La Realidad Aumentada permite conjugar el mundo real con, en este caso, el mundo del videojuego. A través del GPS y GoogleMaps en el móvil, el videojuego permite que la experiencia de los usuarios vaya más allá de estar sentado delante de una pantalla en el sofá de su casa, ya que si se quiere avanzar lo suficiente en Pokémon Go habrá que calzarse unas cómodas zapatillas y caminar.
Pokémon Go, y su éxito, conforman así una revolución en el mundo de los videojuegos y las aplicaciones para móvil, y sin duda será motivo de estudio y copia, sin olvidar que a finales de año tendremos en nuestras casas también la Realidad Virtual. El 2016, sin duda, marcará un antes y después en el mundo de los videojuegos.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios