El pasado viernes hemos asistido al último episodio convulso de la Academia del Cine.Antonio Resines, actor y presidente de la institución desde hace un año, ha dimitido el pasado viernes por diferencias importantes con la Junta Directiva de la Academia del Cine. Edmon Roch, que ocupaba el cargo de vicepresidente desde la etapa de Enrique González Macho, también ha presentado su renuncia irrevocable. Estas dimisiones se suman a las acaecidas en las últimas fechas de Gracia Querejeta y Emilio Martínez-Lázaro, que en teoría fueron estrictamente por motivos personales y profesionales que impedían el poder compatibilizar los cargos con su carrera.
Así, el gobierno de la Academia del Cine queda en una situación muy precaria, a la espera de poder cubrir estas vacantes. Ya Antonio Resines estaba en régimen de interinidad tras la dimisión de su predecesor. En el comunicado que han hecho público el expresidente y el productor audiovisual Edmon Roch:
Esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la junta directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución.
Han añadido:
En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia.
Parece que muchos de los problemas de entendimiento entre los miembros de la Junta Directiva de la Academia vienen por la organización de la AIE (Agrupación de Interés Económico), creada para la producción de los Premios Goya, además de la complejidad de la composición de la misma, y en consecuencia, de la toma de decisiones.
Esperemos que se produzcan los cambios necesarios en la Academia del Cine para que, en el menor tiempo posible, pueda desempeñar correctamente sus funciones con una cúpula estable y comprometida con el importante trabajo que debe desempeñar.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios