A las puertas de una nueva cita de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado un nuevo canal temático que se pondrá en marcha desde el próximo 21 de agosto.
Coincidiendo con la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el COI va a poner en marcha su primer canal temático, en el cual, contará con un equipo de más de 60 profesionales que dedicarán sus esfuerzos para la realización audiovisual de este proyecto y la producción propia de contenidos audiovisuales del mencionado nuevo canal.
El objetivo fundamental de este nuevo canal temático será el seguimiento del esfuerzo, implicación y preparación de los atletas cuya finalidad es llegar en las mejores condiciones a la cita olímpica. Historias de superación, de sacrificio y de infinita dedicación que el Comité Olímpico Internacional quiere difundir al máximo número de espectadores posibles.
También se busca con este nuevo canal, que comenzará sus emisiones en inglés y con nueve idiomas diferentes a través de subtítulos, que la gente conozca y se implique en el proceso olímpico mucho más, conociendo de primera mano todas las actividades deportivas y las experiencias personales de los integrantes de la gran familia olímpica, y no solo acercarse, como muchos hacemos, una vez cada cuatro años sin ser conscientes del ingente movimiento de recursos humanos, técnicos y deportivos que se movilizan día a día entre los Juegos Olímpicos, que se celebran cada cuatro años.
Además, el nuevo canal olímpico tendrá su sede de producción, realización y emisiones en Madrid, ya que es donde se encuentra la sede del organismo dependiente del Comité Olímpico Internacional que se encargará de la realización y la producción del mismo, el Olympic Broadcasting Services, lo que es una suerte para los profesionales audiovisuales que se encuentren en la capital, ya que es de esperar que su plantilla crezca con el paso del tiempo y la aceptación del nuevo canal.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios