Las cámaras mirrorless, o sin espejo, tienen ciertas ventajas respecto a sus compañeras las DSLR (con espejo). Aunque siempre ha existido ese trato de favor hacia las DSLR y esa reticencia a aceptar a las cámaras mirrorless como algo profesional, cada vez hay menor distancia entre ambas, hasta el punto de que a día de hoy algunas mirrorless superan en algunos aspectos a sus hermanas mayores. El desarrollo tecnológico de las cámaras sin espejo ha sido bastante amplio, lo que las sitúa en una situación muy privilegiada. Veamos algunas de sus ventajas:
El tamaño de las cámaras mirrorless, así como su poco peso, las hace ideales para cualquier tipo de viaje. Además, son verdaderamente cómodas para situaciones en las que hay cierta exigencia física, como por ejemplo si tuviéramos que subir a lo alto de una montaña para sacar una fotografía panorámica de una ciudad. También resultan bastante discretas, pues no llaman tanto la atención y nos pueden permitir capturar imágenes en lugares en los que queremos pasar desapercibidos. Por si esto fuera poco, su ergonomía ha mejorado mucho en los últimos años y no tiene nada que envidiar a la de las cámaras DSLR.
Las cámaras mirrorless también incorporan un visor electrónico que supera con creces al Live View de las DSLR, ya que, por lo general, tienen mayor calidad (mayor número de puntos) a la hora de mostrar lo que la cámara captura en tiempo real. Algunos modelos disponen de una estabilización interna sin precedentes, muy útil tanto para fotografía como para capturar imágenes en movimiento. También son muy versátiles, pues con un simple adaptador se puede utilizar cualquier lente de una cámara DSLR. Asimismo, sus innovaciones en lo referente a codecs y firmware las sitúan a la cabeza de la innovación, algo que está haciendo que muchos usuarios se pasen de cámaras DSLR a mirrorless.
1 Comment
Lourdes
18 diciembre, 2020 at 1:28 am¡Muy buen blog!
Espero comprarme en un día no muy lejano una cámara mirrorless.