Tras haber hecho la grabación de un proyecto audiovisual, llega el momento de uno de los pasos más importantes antes de finalizarlo: la edición y montaje. Pero la duda que a muchos les surge es: “¿qué programas de postproducción utilizar?”. Hoy vamos a ver los principales que pueden ayudarte a ello.
- Final Cut Pro. Si quieres un programa fácil que sea muy intuitivo a la hora de usarlo y que lo puedas utilizar desde casa sin que sea un ámbito demasiado profesional, te recomendamos Final Cut Pro. Eso sí, su única desventaja es que sólo está disponible para ordenadores Mac, así que no cuentas con este tipo de aparato tendrás que elegir otra opción.
- Adobe Premier Pro. Para aquellos que le gusta contar con los últimos programas, incluyendo en éstos los de edición de vídeo, nada mejor que Adobe Premier Pro el cual siempre podrás tener actualizado. Sus principales ventajas son que permite utilizarlo con el vídeo en marcha o que puedes usar la opción multicámara. Pero como inconvenientes hay que destacar que lo recomendamos en ordenadores potentes debido a su complejidad.
- Adobe After Effects. Si puedes disponer de un aparatado profesional para la edición y optas por el anterior, es casi imprescindible contar también de Adobe After Effects. Complementa al Premier Pro con opciones como gráficos 3D, efectos especiales o animaciones con calidad más profesional.
- Avid Media Composer. Aunque Apple y Adobe suelen ser los más populares, los softwares de Avid nos gustan mucho por el resultado profesional que se puede conseguir de un proyecto. El de ‘Media Composer’ es uno de nuestros preferidos por la variedad de efectos que ofrece o la alta resolución entre muchas otras opciones.
Como ves hay que tener en cuenta el tipo de ordenador con el que puedes contar así como el resultado que quieres conseguir según la ambición que quieras para tu proyecto audiovisual.
No hay comentarios