Lo primero que debes tener en cuenta es que ambos programas son muy buenos y potentes y que solucionarán tus necesidades audiovisuales. Siempre hay partidarios de uno u otro programa, pero realmente con ambos puedes realizar acciones similares sólo que de diferente manera. Lo ideal es poder probar los dos y elegir con cuál te sientes más cómodo. Vamos a analizarlos para que puedas sacar tus primeras conclusiones.
Final Cut Pro
La primera característica de Final Cut es que sólo es para Apple, así que si dispones de Windows tendrás que optar por Premiere. También debes tener en cuenta que si no realizas un curso de postproducción te será bastante complicado llegar a manejarlo sacándole el máximo partido. La velocidad de renderizado es bastante potente y tiene una buena estabilidad. Si no dispones de Internet es perfecto ya que algunas cosas se pueden editar offline. Es compatible con programas como Photoshop y si optas por la versión Cut X te será de utilidad si vas a empezar, es bastante intuitivo para principiantes.
Adobe Premiere
A diferencia del anterior, cuenta con bastantes actualizaciones lo cual tienes sus pros y sus contras. Está disponible tanto para Mac como para Windows y funciona con aplicaciones compatibles, siendo la más común After Effects. Sin embargo si Premiere se utiliza en Windows en vez de Apple, la velocidad que tienen de renderizado es algo más baja y en ocasiones se puede quedar colgado. Premiere permite realizar la edición online pero no es obligatorio estar conectado a internet.
Como ves, ambos son bastante similares pero cuentan con algunas características que los diferencian y que pueden ser decisivos para optar por uno u otro a nivel de principiantes. ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?
No hay comentarios