Poderse dedicar al mundo del doblaje es todo un lujo ya que es sinónimo de realizar una de las profesiones más deseadas y bonitas que existe. Sin embargo, como en todo trabajo hay cosas que se deben evitar por eso queremos hablarte hoy de los errores en el doblaje de la voz que se cometen con más frecuencia y que si quieres vivir de este sector debes conocer.
- No formarte profesionalmente. Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es que en el mundo del doblaje no podrás trabajar de forma profesional sin una buena formación. Para ello debes hacer un curso de doblaje para conocer desde cero todo lo necesario para convertir tu pasión en un trabajo.
- Demo ‘con prisas’. Anteriormente ya te explicamos cómo debía ser una demo de locución para darte a conocer, pero un gran error es hacerla con mucha prisa. Nos referimos tanto a la hora de querer prepararla sin dedicar demasiado tiempo a su elaboración como a querer realizarla cuando aun no has cogido suficiente experiencia.
- No mantenerte actualizado. Debes conocer a la perfección las novedades en radio, televisión, productoras, los estudios más importantes, las tendencias comerciales, de animación… Si conoces bien el entorno en el que te quieres mover profesionalmente será mucho más fácil ajustar tu perfil a las necesidades del sector.
- Querer tener éxito pronto. La paciencia es indispensable para lograr el éxito en cualquier trabajo pero si hablamos de doblaje más todavía. Y es que es un trabajo que cuanto más experiencia mejor profesional eres así que para ser el mejor se necesita dedicar tiempo, tener diferentes registros y no querer ser reconocido antes de tiempo.
- No aceptar las críticas. Indispensable para el trabajo de doblador es saber aceptar las críticas ya que cada cliente exigirá unos rasgos para tu voz. Lo mejor es ser paciente, escuchar las necesidades que te piden y plasmarlas a través del doblaje.
No hay comentarios