Uno de los mejores editores de vídeo que puedes utilizar en tus proyectos es Adobe Premier aunque si estás iniciándote puede que haya algunas funciones que te resulten un poco complicadas. Hoy te tramos algunos consejos para usar Premier y conseguir un manejo más fácil de esta herramienta.
- Formación en Premier. Es un programa que lo pueden utilizar desde editores profesionales hasta cualquiera que parta desde cero. Sin embargo sí que puede resultar un tanto complejo si no se tiene la formación previa adecuada. Lo más recomendable es hacer un curso de Premier en el que aprenderás en poco tiempo cómo funciona y todo el partido que puedes sacar a tus próximos vídeos.
- Organiza. Si no estás habituado a trabajar con editores de vídeo te recomendamos que seas muy organizado a la hora de guardar tu proyecto. Lo más adecuado es crear diferentes contenedores para que el vídeo, audio o fotografías queden almacenados por separado. Ahorrarás tiempo en tu edición y siempre sabrás cómo recurrir a ellos.
- Transiciones personalizadas. Si quieres darle un toque personal a tu proyecto mediante las transiciones, podrás personalizar éstas a través de la pestaña “controles de efectos”. Una vez añadida puedes ‘jugar’ con el tiempo de duración, el tipo de animación de entrada…
- Capturar clips directamente. Si vas a hacer una edición muy rápida con Premier, debes saber que puedes ahorrar tiempo de tener que pasar los vídeos previamente a un disco duro; lo puedes hacer directamente al programa. Para ello deberás poner la cámara en el modo VCR y en Premier darle a “importar archivos multimedia de tu videocámara”.
- Formato del vídeo. Debes tener en cuenta el uso que vas a dar a tu proyecto audiovisual para elegir el formato adecuado de salida. ¿Vas a subirlo a alguna plataforma online? ¿O necesitas que sea un vídeo en HD? Estos últimos ocupan más espacio por lo que si los vas a compartir en internet, será mejor un tamaño de vídeo inferior.
No hay comentarios