Hemos hablado anteriormente de cuáles eran los mejores programas de postproducción, e incluso de cómo editar vídeos con el móvil, pero hoy queremos hablar de cómo hacerlo de forma online, sin instalar programas. Si te interesa el mundo de la postproducción y quieres hacerlo de una forma sencilla, esta son las mejores soluciones para editar vídeos sin descargar nada.
- Wevideo. Este programa online va genial si necesitas hacer un montaje rápido pero que quede bien. Ofrece diferentes tarifas según las necesidades de tu postproducción pero una de estas versiones es gratuita. Para el momento de la publicación te permite 5 minutos al mes, una resolución máxima de vídeo de 480p, sólo 1 GB de almacenamiento en la nube y elegir entre 22 canciones de la biblioteca. Parece básico pero puede ser suficiente según el proyecto que quieras realizar. Un inconveniente es que sólo está en inglés.
- Kizoa. Verás que este programa online es de lo más sencillo que podrás encontrar en la red; está todo bien explicado en castellano y se entiende perfectamente su manejo. Agregas fotos o vídeos, te ofrece demos, tienes fondos gratuitos, puedes hacer collage… ¡Y todo esto sin descargas! Eso sí, necesitarás tener instalado flash y para guardar tus proyectos tendrás que registrarte previamente.
- Youtube Editor. Con la veces que has usado Youtube y no conocías que ofrecía la opción de editar. Está también en español, y aunque sus funciones son limitadas, a veces basta según lo que necesites. Su uso es de los más fácil e intuitivo; te da la opción de arrastrar vídeos y audios en una línea temporal y después incorporar elementos básicos: títulos, transiciones, añadir fotos… Tendrás que crearte una cuenta si aun no dispones de ella y es la opción ideal si además lo vas a compartir aquí.
No hay comentarios