Si estás interesado en el mundo de la dirección seguro que quieres conocer cuáles con los errores más habituales que comete un director de cine. Para comenzar con buen pie en el sector audiovisual evita los siguientes aspectos que vamos a detallar a continuación:
- Contar con el presupuesto erróneo. Cuando se comienza en una profesión es lógico cometer algunos fallos y en el caso de los directores debutantes el más común es contar con un presupuesto que no se tiene. Aunque creas que tienes todo el tema financiero bien atado, seguro que van saliendo imprevistos a lo largo del rodaje.
- Tener prisa en las escenas. En cualquier grabación el tiempo pasa volando y para rodar una escena se requiere dedicación (preparar actores, escenario, repasar guión…). Un error habitual es decir “esto lo grabamos en 15 minutos”, porque siempre se necesita más tiempo.
- Creer saber hacer buenos efectos especiales. Los comienzos son complicados y sólo la experiencia o rodearse de un equipo profesional te ayudarán a no caer en errores como este: creer saber hacer efectos especiales. ¿Necesitamos una escena con lluvia? ¿Hay que simular sangre? Si no estás seguro de cómo hacerlo, piensa si es imprescindible para el film.
- Calcular mal el equipo de trabajo. Tanto si quieres hacer una película de bajo presupuesto como un rodaje más profesional, seguro que no tienes en cuenta todas personas que son necesarias en el equipo. Déjate aconsejar por los que tienen más experiencia en el sector y no escatimes en el personal.
- Más allá del rodaje. Una vez termines la grabación de escenas acabarás exhausto, pero es un error pensar que el trabajo “importante” ha concluido con ello. El tiempo que el director debe dedicar a la postproducción es tan agotador como el rodaje y un error es no tenerlo en cuenta.
No hay comentarios