Si te apasiona la música y te gustaría dedicarte a ser Dj de manera profesional, debes tener una buena formación, practicar durante muchas horas y seguir los siguientes consejos que te comentamos a continuación.
- Colecciones. Uno de los aspectos más importantes de un buen Dj es tener un amplio conocimiento en música: actual, clásica, de diferentes temáticas… Debes saber qué gusta más según el tipo de evento y contar con una amplia colección de temas para destacar frente a otros Djs.
- Técnica de mezclado. ¿La labor principal del Dj? Enlazar una canción con otra de forma que no se note el paso de una melodía a otra. Para ello hay que conocer las armonías de los temas para saber cuáles son compatibles para que el cambio de un track no se brusco.
- Desarrollo de la sesión. Pinchar música no significa poner canciones sin sentido sino que debes tener tu propio guion y que tenga su propio sentido; una especie de introducción, el bloque de canciones principales y la parte final como despedida.
- Darse a conocer. Es importante ser activo en las redes sociales, hablar con los primeros fans, hacerse una buena sesión de fotos… Darse a conocer es el primer paso para comenzar a cerrar contratos y poder tener mayor presencia en este sector.
- Estilo propio. Como es difícil destacar, lo ideal es poder contar con estilo propio: tener una imagen que sea característica, dominar un género en concreto, ser diferente a otros Djs que puedan ser tu competencia en el mercado.
- Buena formación. Y sin duda es imprescindible una buena y sólida formación para ser el mejor en el aspecto técnico. Hacer un curso de Dj te ayudará a actuar de manera profesional desde el primer día y contar con la seguridad adecuada para triunfar en tus primeras sesiones.
1 Comment
Antonio
25 junio, 2017 at 4:04 pmMuy buenos consejos aunque otro consejo seria, practicar, practicar y practicar.