La cámara de vídeo es una herramienta de trabajo para cualquiera que se dedique al sector audiovisual, así que además de un correcto uso, debe ir acompañado de un mantenimiento óptimo para prolongar su vida.
- Correcta conservación. ¿Vas a hacer un viaje largo? ¿Sabes que vas a estar una temporada sin utilizarla? Lo mejor para una correcta conservación es quitar la tarjeta de memoria y sacar la batería y mantenerla apagada siempre que no se esté utilizando.
- Pantalla LCD. Con respecto a la pantalla LCD hay que tener en cuenta que debe limpiarse con frecuencia. Para ello es necesario utilizar un producto específico para este tipo de superficies y usar un paño limpio y sin rugosidad. No se debe dejar encendida durante mucho tiempo ya que esto puede hacer que se caliente en exceso.
- Cuidado del objetivo. No sólo es importante tener el objetivo limpio para grabar con una buena calidad, sino para que la cámara nos dure más tiempo. Si se deja sucio de forma prolongada, la suciedad acumulada puede transformarse en moho, de ahí la importancia de una correcta conservación. Hay que limpiar el polvo con una pera de aire y después pasar un paño suave y sin ejercer presión. Cuando se ha utilizado durante mucho tiempo, es recomendable dejar descansar el objetivo durante una hora antes de volver a usarlo.
- Guardado. Siempre debes guardarla en una funda acolchada y en un lugar seco y con temperaturas ni excesivamente frías ni calurosas. Evita siempre que esté en contacto con líquidos, exposición al agua o zonas muy húmedas.
- Carcasa. También es necesario limpiar la carcasa de la cámara siempre que se haya utilizado de forma prolongada para eliminar el posible polvo, suciedad e incluso la grasilla de las manos. Para ello se puede hacer con un paño limpio.
No hay comentarios