Si quieres convertirte en operador de cámara necesitarás formación, experiencia y muchas horas de dedicación. Pero también puedes hacer proyectos audiovisuales de menor envergadura a través de un dispositivo móvil. ¿Crees que no hay herramientas para hacer buenos vídeos? Pues hoy te presentamos 4 aplicaciones con las que podrás desarrollar tu creatividad.
- iMovie. Si tienes un Mac conocerás la herramienta iMovie, también disponible para hacer vídeos en iPhone, iPod y iPad. La vimos anteriormente para hacer montajes con fotos pero también la puedes usar para realizar tus vídeos con opciones básicas de edición pero con un acabado bastante profesional.
- Quick Go Pro. Esta app es una de las más descargadas y mejor valoradas entre los usuarios porque ofrece una gran variedad de utilidades. Puedes poner fácilmente en tus vídeos efectos, títulos, transiciones, mezclar tanto fotos como vídeos y música, recortar tomas, sincronizar el vídeo con el audio, incluso elegir temas completos para realizar el vídeo.
- Cinema FV 5. Una aplicación que debes conocer si vas a hacer vídeos desde tu móvil es Cinema FV 5, una herramienta con controles manuales tanto para el audio como el vídeo. Puedes hacer diferentes ajustes del sensor, cambiar la ISO, el balance de blancos, la exposición (incluso mientras estás grabando). Permite modificar el zoom, modificar el enfoque, usar un micrófono externo y ver el histograma en todo momento.
- Kinemaster. Y por último una app de la que ya hablamos anteriormente y que es muy sencilla de manejar, muy parecida a un editor de vídeo pero con las funcionalidades que puede ofrecer un móvil o Tablet. De momento está sólo para Android aunque están desarrollando su versión para iOS.
Como ves existen muchas herramientas para que desde cualquier dispositivo puedes crear una pieza audiovisual de calidad y editarla con las mismas opciones que encontrarías en un editor de vídeo convencional.
No hay comentarios