Parece que cada vez más dejamos de lado los medios de comunicación convencionales (prensa, radio y televisión) y apostamos más por el sector digital para informarnos y entretenernos. Sin embargo, la inversión publicitaria en radio ha vuelto a crecer en comparación con otros medios. ¿Por qué sigue siendo la plataforma más demandada?
- Época de crisis. Todavía no podemos decir que hemos dejado la crisis económica atrás y quizá por eso son muchos los que optan por publicitarse en un medio que nunca pasa de moda y que ofrece precios más competitivos que otros como puede ser la televisión.
- ¿Cuál ha sido el aumento? En los primeros meses de 2017 se incrementó la facturación un 8% más en febrero, un 6% en marzo, un 4% en abril y un 5% en el mes de mayo.
- ¿Por qué es la más elegida? La realización de cuñas publicitarias es mucho más económica que por ejemplo en televisión. Por otra parte impactan más en la sociedad que los anuncios en papel y la audiencia en radio cuenta todavía con número considerable de oyentes en nuestro país.
- Radio e Internet. Todavía hay muchas empresas reticentes a poner anuncios en Internet y puesto a elegir un medio de comunicación económico y que llegue a la sociedad, optan por la radio. Además han cambiado los hábitos de consumo ya que podemos escuchar la radio en el tradicional transistor pero también hacerlo desde nuestro móvil, Tablet u ordenador; los anuncios se emiten igual e incluso podemos llegar a una población más amplia que cuando se hacía de forma analógica solamente.
- Sector con futuro. La radio es uno de los medios de comunicación con más futuro por lo que si quieres formarte en una profesión con salida profesional, es una buena opción.
No hay comentarios