Con la llegada del verano es muy habitual que queramos hacer fotografías en el agua, además hoy en día existen muchos dispositivos que cuentan con cámara de fotos y que pueden mojarse. En la piscina, en el mar, en un lago… ¿Dónde vas a hacer las mejores imágenes en los próximos días?
- Buena luz. Lo bueno de hacer fotografías con el agua como protagonista es que las harás en espacios abiertos y por lo tanto la luz será natural. Juega con los momentos del día donde en el cielo hay matices (el amanacer, el ocaso) ya que las diferentes tonalidades se reflejarán en el agua creando un precioso efecto.
- Reflejos. Precisamente el agua permite que se hagan reflejos y esto aumenta la creatividad del fotógrafo que puede obtener imágenes preciosas y originales sin demasiada preparación.
- Juega con el movimiento. El agua está en constante movimiento: las olas, una cascada, un chapoteo… Son muchas las formas en las que puedes hacer fotografías en el agua ingeniosas en las cuáles podrás usar el movimiento como un elemento creativo.
- Bajo el agua. Y si vas a hacer fotos con una cámara que se puede sumergir, la persona retratada tendrá que ensayar previamente su pose ya que es complicado mantener la respiración y salir natural. Deberás tomar las imágenes cerca de la superficie para poder tener suficiente luz natural y puedes optar por usar ropa de baño o elegir un vestuario vaporoso que permita los movimientos bajo el agua.
- Cámara acuática. Pero sobre todo debes tener en cuenta que el aparato que utilices para hacer las fotografías debe ser compatible con el agua; o bien porque cuente con una funda impermeable o porque pueda sumergirse. Si vas a hacer fotos pero tu cámara no es acuática, utiliza una correa y llévala siempre en corto.
No hay comentarios