Si te interesa el mundo de la fotografía y quieres convertir tu pasión en una profesión, seguro que en algún momento te interesará adquirir un fotómetro. ¿No sabes qué es? ¿Tienes dudas sobre sus principales características? A continuación vamos a ver cuáles son las ventajas de usar un fotómetro en tus próximos reportajes.
- ¿Qué es? Se trata de una herramienta que básicamente mide la intensidad de luz en el punto en el que nos encontremos (y lo utilicemos). Con los resultados que ofrece se puede determinar aspectos como la velocidad de obturación, el diafragma o la ISO más adecuada para el resultado que queremos obtener en la imagen.
- ¿Mi cámara no lo hace? Y como sabrás tu cámara tiene una función que puede medir la luz pero el fotómetro es mucho más eficaz. Esto ocurre porque la cámara hace la medición de forma reflejada y no directa como realiza el fotómetro.
- ¿Qué aplicaciones tiene? Cuando el escenario que fotografiamos tiene poca luz o por ejemplo en un fondo blanco como ocurre en un paisaje nevado. También cuando hay varias fuentes de luz simultáneas (natural y artificial) y no queremos que la imagen salga quemada.
- ¿Es necesario? Para muchos fotógrafos profesionales no ya que están acostumbrados a trabajar en distintos escenarios y con diversa luminosidad y saben qué parámetros son los adecuados. Pero si estás comenzando y quieres hacer buenas fotografías sacando el máximo partido al color y la luz, sí que te será muy útil esta herramienta.
- Tipos de fotómetro. Puedes encontrar tres tipos diferentes de fotómetros: para medir sólo luz incidente, para medir la luz reflejada o que pueda medir ambos. Lo ideal es que el fotómetro que elijas mida ambos tipos de luces especialmente si nunca has usado uno anteriormente.
No hay comentarios