En diferentes ocasiones hemos hablado de Youtube como una buenísima plataforma no sólo para subir vídeos sino también para hacer ediciones o incluso emisiones en directo. Hoy en día muchas personas optan por tener su propio canal a través de este servicio gratuito, pero si no se ha hecho nunca nada similar, es muy habitual no saber por dónde empezar. Por eso hoy vamos a hablar de algunos tips para crear videotutoriales.
- Preparación de un guion. Puede ser que quieras improvisar en tu vídeo, pero siempre debes tener preparado y aprendido un guion. Al tratarse de un tutorial, tendrás que hacer primero una breve introducción explicando de qué vas a hablar, después llevarás a cabo los pasos a seguir y por último tendrás que mostrar el resultado final.
- Calidad. No hay que subestimar cuánta gente puede ver tu vídeo, así que porque sea algo que no te cueste dinero colgarlo en Internet, no debes de dejar de lado la calidad. Lo ideal es que cuentes con una cámara en vez de un dispositivo móvil y que no haya problemas de imagen durante la grabación.
- Sonido. Pero igual de importante es la imagen como el audio, así que el sonido de tu vídeotutorial debe ser claro y de buena calidad. Si no vas a hablar directamente a la cámara (aparecen sólo tus manos o tú haciendo alguna actividad), lo ideal es que hagas la grabación de audio aparte y luego la unas con el vídeo; desde el editor de Youtube puedes hacerlo.
- Iluminación. Uno de los errores más frecuentes en un vídeotutorial es la pésima luz que se ha utilizado para grabarlo. Si no puedes contar con focos, utiliza un espacio en el que haya mucha luz natural que puedas combinar con lámparas. Si no sabes cómo hacerlo, echa un vistazo al triángulo básico de iluminación.
No hay comentarios