Hemos hablado en diferentes ocasiones de cómo hacer el montaje de un proyecto audiovisual, y aunque el sonido lo podemos modificar desde estas herramientas, hoy te hablamos de 3 editores de audio gratuitos: Audacity, Oceanaudio y WavePad. Son fáciles de manejar pero cumplen con las opciones necesarias para una edición completa de tu proyecto.
- A pesar de que su interfaz no es estéticamente demasiado atractiva, es uno de los más populares, es además gratuito y cuenta con las opciones bastante completas para hacer todo tipo de modificaciones. Está disponible tanto para Windows como para Mac y Linux, y además de poder editar audio en varias pistas simultáneas, también permite la grabación de sonido. Es compatible con diferentes formatos (MP3, WMA, WAV, FLAC, OGG…), permite trabajar con distintos niveles de calidad del audio y admite que se pueda grabar desde diferentes dispositivos. Es muy intuitivo de manejar y dispone de una gran variedad de efectos para poder modificar el sonido fácilmente.
- Es parecido en algunos aspectos a Audacity aunque con una interfaz más cuidada. Funciona también en Windows, Mac y Linux, es gratuita y cuenta con un ecualizador integrado. Permite incluir efectos, trabajar con diferentes archivos al mismo tiempo y grabar desde diversos dispositivos. Admite los formatos de audio más comunes, así que es perfecto para una edición rápida, sencilla pero a la vez completa.
- WavePad. Este editor de audio también está disponible para Windows y Mac (no para Linux como Audacity), es también gratuita y ofrece las mismas opciones que la mayoría de herramientas de pago. Cumple las dos funciones básicas: grabar y editar. Por otra parte lee también todo tipo de formatos de audio y cuenta con la opción de marcar diferentes fragmentos del sonido para facilitar su posterior edición.
Estos tres editores de audio gratuitos, como hemos visto, son sencillos de manejar para principiantes pero también cubre las funciones de aquellos con conocimientos más avanzados.
No hay comentarios