¿Te gusta el mundo de la fotografía? ¿Vas a empezar desde cero y no sabes cómo hacerlo? Aunque lo más importante es tener una buena formación en fotografía, hoy te damos algunos consejos de fotografía para principiantes que debes tener en cuenta para triunfar desde el primer día.
- Elección de la cámara. Tu herramienta va a ser la cámara así que es la primera decisión que debes tomar. Anteriormente hablamos de cómo resolver tus dudas sobre comprar una Réflex o una compacta.
- Investiga tu cámara. Pero no sirve de nada comprar una cámara buena si luego no sabes cómo funciona. Consulta en la tienda todas sus características, lee el manual de instrucciones, prueba todas sus opciones y sobre todo, lánzate a ir haciendo fotos. La mejor forma de sacar el máximo partido a tu cámara es probarla tras investigar todas sus funciones.
- Accesorios necesarios. No es lo mismo el fotógrafo que necesita unos accesorios para retratos que el que se va a dedicar a sacar paisajes. En el mundo de la fotografía puedes encontrar todo tipo de herramientas que te ayudarán a perfeccionar tus imágenes, así que debes determinar primero cuáles van a serte útiles.
- Cambia de estilo. Y aunque hayas determinado el tipo de fotografía que vas a realizar, prueba diferentes estilos. Quizá te sorprendas descubriendo que eres buenísimo haciendo otro tipo de fotos que no pensabas retratar.
- Limpieza. Pocos fotógrafos que se inician le da importancia a la limpieza de la cámara y es imprescindible para un correcto funcionamiento. Ayudándote con peras de aire y productos específicos alargarás la vida de tu cámara de fotos.
- No borres. Podemos hacer tantas fotos cómo queramos y es muy habitual que los fotógrafos principiantes sean muy exigentes. Pero nunca debes borrar tus fotografías desde la cámara, porque el visor no permite ver con detalle si realmente esa imagen puedes aprovecharla.
- Dedica tiempo. Pensamos que hacer una fotografía es tan sencillo como hacer “click”, pero si te vas a iniciar debes dedicar tiempo. La profundidad de campo, la iluminación, el enfoque, el uso (o no) del zoom… Todos estos aspectos, y otros, debes tener en cuenta para sacar una buena fotografía.
La mejor manera de mejorar como fotógrafo es dedicando tiempo a los aspectos teóricos pero también lanzarte a realizar todo tipo de imágenes.
No hay comentarios