Aunque en general estamos bastante familiarizados con la terminología del séptimo arte, todavía hay algunos conceptos que muchas veces no sabemos distinguir. Hoy queremos hablar de la diferencia entre remake y reboot, ya que últimamente han hecho muchas películas de este tipo y muchos no conocen a qué hace referencia cada una.
Remake y Reboot: qué son
Ambos términos hacen referencia a un estreno cinematográfico que utiliza la historia de una película ya realizada anteriormente. El remake suele ser muy fiel al film original y suele ser llevaba a cabo por un director diferente al de la primera película (aunque en algunas ocasiones ha sido dirigida por el mismo). Con esta nueva versión sobre todo se busca mejorar la calidad de escenarios utilizando efectos especiales, pero en general, es muy similar a la versión inicial.
Por otra parte, el reboot es una versión propia de una película, o saga, que anteriormente ya se estrenó. En este caso se puede dar otra visión de la original, se adapta el argumento según decida el nuevo director y pueden variar aspectos cómo el género cinematográfico, la época o el escenario elegido. Por lo tanto, la principal diferencia con el remake es que este último es muy fiel a la primera película que se estrenó (generalmente sólo se “moderniza”) mientras que el reboot puede modificar totalmente el film, incluso conseguir un propósito contrario al largometraje inicial.
Algunos ejemplos de reboot muy conocidos serían los relacionados con superhéroes como Spiderman o Batman, aunque también un reboot muy conocido es ‘Casino Royal’ del personaje James Bond. Remakes se han hecho también muy famosos en los últimos años, quizá algunos de los más conocidos son ‘Scarface’, ‘La Momia’, ‘King Kong’, ‘El planeta de los simios’ o ‘La Guerra de los mundos’.
No hay comentarios