Panasonic lanzó el marzo pasado la AJ-PX270, una nuevo concepto de cámara versátil y flexible que incorpora grabación en AVC-ULTRA, lo que supone aunar una calidad de imagen muy alta, una transferencia de datos muy baja y la conectividad que supone la inclusión en la misma de WiFi, 4G o LTE. Esta cámara está dirigida inicialmente para reporterismo, pero igualmente su uso se extiende y es idóneo para realizar vídeos corporativos, cortometrajes o producción televisiva.
Uno de los puntos más novedosos de la Panasonic AJ-PX270 es la multiplicidad que ofrece de formatos de grabación junto a una flexibilidad que llega incluso a la posibilidad de enviar el material registrado a través de las redes WiFi, 3G o 4G. Por lo tanto, la Panasonic AJ-PX270 sustituye la cinta miniDV por la tarjeta para contener la información grabada, que junto al envío de la misma por redes, ya sea en directo por streaming o desde la tarjeta de memoria, permite reducir el tiempo entre captación y emisión y marca una nueva forma de trabajo.
La Panasonic AJ-PX270 permite la conexión a una red WiFi mediante una mochila USB opcional o a una red LAN mediante cable, y también es compatible con los dispositivos de subida a través de redes móviles. Próximamente, se hallarán disponibles los adaptadores para utilizar redes 3G/4G y LTE.
Prestaciones de la Panasonic AJ-PX270
La nueva cámara Panasonic AJ-PX270 es una cámara de mano pero con todas las funciones de una auténtica cámara al hombro, manteniendo los controles en el mismo lugar. Cuenta con una lente zoom 22X de 28mm a 616mm, tres anillos manuales de zoom, foco e iris, modo de sensibilidad F12, un nuevo dispositivo de tres sensores que garantiza la calidad de imagen incluso en condiciones de luz muy baja y nuevos codecs AVC-ULTRA que permiten la grabación en múltiples formatos de grabación.
Formatos y conectividad de la Panasonic AJ-PX270
Además del formato 1080/50i, la Panasonic AJ-PX270 soporta otros formatos como 1080/50p, 1080/25p, 1080/24p, 720p y definición estándar, con sus equivalentes en 60Hz. En relación a las conexiones de entrada y salida, la cámara ofrece salidas HD-SDI y 3G-SDI para el formato 1080/50p. Ofrece también salida HDMI, además de las conexiones necesarias para configurar un sistema multicámara.
La Panasonic AJ-PX270, por lo tanto, se vuelve una cámara muy novedosa y versátil para diferentes formas de producción, y una opción muy deseable para proyectos audiovisuales que requieran la inmediatez y flexibilidad requeridos en los tiempos actuales.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios