Animación y videojuegos

Los roles en el desarrollo de videojuegos

23 enero, 2018

Si estás interesado en el desarrollo de videojuegos tal vez te habrás preguntado alguna vez cuales son los roles principales a la hora de desarrollar un videojuego.

Te resumimos, a continuación, los principales perfiles profesionales necesarios para desarrollar un videojuego.

¿Qué puesto se adapta mejor a tu perfil?

  • Game Designer
    : el resumen de este perfil sería el de alguien que “sabe mucho de videojuegos”. Entre otras cosas, el Game Designer se encarga de desarrollar el Documento de Diseño del Videojuego (la biblia del proyecto, es MUY importante que esté bien diseñada), y la persona que define como será el juego.
  • Programador: un programador debe plasmar en código los conceptos elaborados por el Game Designer, es decir, las mecánicas del título, entre otras cosas, además del comportamiento de la inteligencia artificial del juego o las interfaces con las que el jugador se comunicará con el título. Si el juego cuenta con juego en línea, un programador también deberá encargarse de programar los servidores, el sistema del multijugador, etc.
  • Artista: el rol del artista es el de diseñar los conceptos de TODO lo que se verá en el título, hacer realidad dichos conceptos para implementarlos en el juego y crear los menús y los distintos sistemas de navegación que estarán en el juego. Hay una distinción entre artistas 2D y 3D, aunque es recomendable para aquellos que os decantéis por este rol conocer al menos las bases de la disciplina que no elijáis.
  • Animador:
    un animador deberá riggear (crear los huesos del personaje para posteriormente animarlo) a los diferentes personajes del juego, además de crear las distintas animaciones de los elementos del título, como personajes, objetos o elementos del escenario.
  • Diseñador de audio: pese a ser una parte que suele obviarse en los estudios pequeños, es una parte esencial de cualquier juego. Es la persona encargada de la creación de la música y los efectos del sonido dentro del título, y su trabajo estará estrechamente ligado con el del Game Designer.
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