Si estás estudiando fotografía, probablemente ya te hayan surgido dudas e inquietudes de lo que puedes hacer para mejorar. En esta entrada encontrarás algunos consejos útiles si te estás iniciando en el mundo de la fotografía, aunque lo más recomendable es que, tras leer las pautas, cojas tu cámara y comiences a probar por ti mismo, pues la práctica hace al maestro.
Tres consejos útiles para fotógrafos noveles
Respeta la regla de los tercios
Pese a que existen varias escuelas de pensamiento respecto a esta regla, la realidad es que la inmensa mayoría de los fotógrafos la utilizan, y ayuda bastante a llevar la atención de la fotografía donde tú quieres que esté. Esta regla consiste en dividir el visor en 9 rectángulos, a través de dos líneas verticales y dos líneas horizontales, tal y como puede verse en la imagen.
El zoom no es necesariamente tu amigo
Por supuesto que es una herramienta útil para tomar fotografías a larga distancia, pero el zoom sacrifica estabilidad y se pierde algo de detalle. Si tienes la oportunidad, acércate a lo que quieras fotografiar, usa el zoom solo en casos de extrema necesidad.
Tiempo de exposición, control de apertura e ISO. Familiarizarte con estos tres elementos es clave a la hora de tomar fotografías de calidad. Es cierto que el modo automático de tu cámara es muy cómodo, pero a menudo no conseguirás los resultados que quieres si no aprendes a manejar los tres parámetros citados anteriormente:
- Tiempo de exposición: tiempo que el obturador estará abierto para dejar pasar la luz.
- Control de apertura: cuanto más bajo sea este valor, más luz habrá en la imagen y más desenfoque.
- ISO: cuanto más alto sea el valor, más aumentará la luz y el “ruido” (granulado) en la imagen.
Blog de Formación Audiovisual, aquí encontrarás las últimas noticias y tendencias del sector. Sigue nuestros artículos sobre cine, TV, animación, artes escénicas, videojuegos y otros muchos temas.
No hay comentarios