El Dolby Theatre de Los Ángeles (California) se ha vestido de gala un año más para la 90ª gala de los premios Oscar. Una noche marcada por el triunfo incontestable de La forma del agua (The shape of water) del mexicano Guillermo del Toro. La cinta se alzaba con cuatro de las 13 estatuillas a las que optaba. Entre ellas la de ‘Mejor director’ y ‘Mejor película’. El Oscar a mejor actriz iba a parar a manos de Frances McDormand por Tres anuncios a las afueras y el de mejor actor a Gary Oldman por El instante más oscuro. ¿Qué pasaba con los premios en las categorías de sonido?
Empezamos por el Oscar al mejor montaje de sonido. La película galardonada en este apartado fue Dunkerque, de Alex Gibson y Richard King. Competía con Baby Driver, Blade Runner 2049, La forma del agua y Star Wars: Los últimos Jedi. En Dunkerque el sonido ha sido fundamental para reproducir fielmente una de las batallas de la Segunda Guerra Mundial. El Oscar al mejor montaje es un reconocimiento a la edición cinematográfica al ritmo y el orden de los elementos desde el punto de vista del sonido.
El premio a mejor mezcla de sonido fue para la misma cinta, que tenía además los mismos competidores que en la categoría anterior. En cambio, la mejor banda sonora fue para La forma del agua, de Alexandre Desplat. Las rivales eran Dunkerque, Star Wars: Los últimos Jedi, El hilo invisible y Tres anuncios en las afueras. La academia resaltó de la cinta de Guillermo del Toro que “su banda sonora refleja la historia de amor, el amor y el agua, la forma del agua”. El trabajo de Desplat era el favorito en todas las quinielas de los Oscar después de alzarse con el premio BAFTA y con el Globo de Oro. Por último, el galardón a la mejor canción fue para Remember Me, de Coco.
No hay comentarios