Primero fueron los libros, la música poco a poco fueron vendiendo otros artículos como películas, videojuegos. Pero Amazon fue abriéndose a otro tipo de productos como ordenadores, electrodomésticos, también ofrece servicio de videoclub a los usuarios con cuenta premium (primevideo), incluso abrió su propia tienda física en Estados Unidos. Precisamente este país será el encargado de inaugurar una nueva línea de negocio del gigante tecnológico. Se trata de GameOn.
GameOn el nuevo servicio para competidores y desarrolladores de videojuegos
Amazon GameOn ofrece a los desarrolladores de videojuegos una plataforma para organizar campeonatos. Podrán jugarse indiferentemente del soporte. Los jugadores podrán utilizar su PC, móvil o consola para participar. De este modo los desarrolladores tienen un control sobre la experiencia de cada uno de los usuarios en el juego.
Pero no solo es una multiplataforma, sino que a través de GameOn los desarrolladores podrán premiar a los participantes con obsequios físicos. Obviamente, los regalos serán enviados a través de Amazon. Aunque en Europa de momento tenemos que esperar. El servicio solo está disponible en Estados Unidos.
Ventajas de GameON
La nueva multiplataforma permite una serie de ventajas tanto para desarrolladores como para usuarios. Como cualquier juego permite clasificaciones, ligas o competiciones, pero también:
- Permite ofrecer premios físicos.
- Los desarrolladores pueden tener una referencia para incrementar el interés del juego.
- Aumentar la monetización de los juegos.
- Creación de eventos personalizados (por ejemplo: competiciones locales o regionales).
- Los jugadores pueden crear sus propias competiciones. Favorece, así, al juego en red de los usuarios con su red de contactos y amigos.
- Funciona en cualquier soporte: PC, móvil, tableta, consola.
- Trabaja en cualquier sistema operativo.
De momento los desarrolladores de videojuegos pueden utilizar GameOn de forma gratuita hasta el 1 de mayo de 2018. A partir de esa fecha, habrá un período de prueba tras el cual habrá que pagar.
¿Crees que es una buena idea esta iniciativa de Amazon? ¿Serías capaz de configurar la API de la multiplataforma para ir desarrollando tu videojuego?
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios