Seguro que más de una vez te habrán dicho ¿para qué estudiar fotografía si hoy en día todo el mundo hace fotos?
Hoy en día cualquiera hace fotos con su teléfono móvil y se monta un álbum digital que lo solicita por Internet y en 15 días lo tiene en su casa. Entonces, ¿para qué estudiar fotografía?
6 razones para estudiar fotografía
- Te gusta contar historias a través de las imágenes.
- Eres de los que miras al mundo y piensas esto con un buen encuadre…
- Una de tus mayores aficiones es sacar fotos a lo que te rodea.
- Prestas atención a la luz, al color, a los pequeños detalles…
- Cuando viajas en vez de pensar en la ropa piensas que has de llevar tu cámara o tu móvil contigo.
- Te gustaría mejorar tus fotos y aprender más sobre lo que te apasiona: la fotografía.
Si en todos los puntos anteriores tu respuesta es sí, entonces está claro. Tienes seis razones, o quizá más, para estudiar fotografía. Por otro lado, gracias a Internet, hay muchas más oportunidades para hacer de esa afición tu profesión.
Salidas laborales de un fotógrafo
Cada vez son más las agencias de publicidad y las agencias de marketing online quienes buscan imágenes nuevas y atractivas para sus campañas publicitarias o páginas web para clientes. Es cierto que en la red existen bancos de imágenes gratuitos. Al principio estos bastaban. En la actualidad, cada vez se tiende más a la originalidad. Por eso es importante que encuentres tu propio estilo.
Además existen otras salidas laborales como fotógrafo de producto, fotógrafo industrial, fotógrafo de interiores. También puedes ser fotógrafo de medios impresos o agencias de noticias, fotógrafo de eventos, fotógrafo deportivo. Otra opción es montar tu propio estudio fotográfico.
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios