Hace poco hablábamos de Amazon Game On donde desarrolladores podrían recopilar datos de los jugadores para mejorar los videojuegos. Precisamente es donde los diseñadores de videojuegos van a conseguir la información necesaria para solucionar aquellos fallos que pueda tener el juego y mejorar la experiencia del jugador.
De ahí que investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, junto con la Universidad de Lappeenrant, han desarrollado un modelo semántico que permitirá capturar los datos reales, a los que podrán acceder tanto diseñadores como empresas de videojuegos. El objetivo es poner en práctica experiencias de juego únicas y, al mismo tiempo, compartidas.
El intercambio de información ha sido desde siempre la gran asignatura pendiente de los desarrolladores. Es por esto que los investigadores del Ontology Engineering Group de la Universidad Politécnica de Madrid han trabajado en un nuevo modelo de captura de datos. A éste le han denominado Video Game Ontology.
A partir de ahora, y gracias a las tecnologías desarrolladas por un grupo de investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad de Lappeenranta, los creadores y las empresas de videojuegos cuentan ya con un modelo semántico que permitirá intercambiar información entre dos juegos, complementando así la posibilidad de trasladarla de un juego a otro.
La Video Game Ontology permite dibujar con precisión el modo de juego de distintos personajes. Esa misma precisión se traslada al dibujo de elementos y escenarios de juego, intercambiando la información y las funciones con gran exactitud de entre juegos.
Ventajas de la Video Game Ontology
- Posibilita la captura de los logros de un juego.
- Determina la conducta real de los jugadores en cada partida.
- Los datos recopilados de diferentes juegos podrán usarse como modelo para otros.
Esta ontología método se ha probado ya en tres juegos distintos: Asteroids,Coil y BrowserQuest. El experimento demostró que los datos del juego se pueden recopilar y se pueden intercambiar para su uso en múltiples juegos distintos.
Todo ello permitirá la mejora de la interacción entre los jugadores y juegos, así como la transferencia de elementos de un juego a otro. Es decir, los videojuegos podrán estar completamente interconectados.
En resumen, la Video Game Ontology permitirá el intercambio real de conocimiento sobre cada elemento de un videojuego. Esto hará que se puedan implementar mejoras tanto en el diseño y desarrollo de los juegos como en modelos y actividades de marketing para el lanzamiento de los videojuegos.
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios