En los últimos tiempos han adquirido mucho protagonismo y han empezado a estar presentes en múltiples sectores y ámbitos de actividad. Nos referimos a los drones. ¿Qué aplicaciones tienen en el sector audiovisual? ¿Como pueden mejorar nuestros trabajos de producción? Lo vemos en las siguientes líneas a modo de resumen.
Como seguro que sabes, hay que tener un permiso especial para manejar drones. En el sector que nos interesa los englobaríamos en la categoría “herramientas” al igual que las grúas y el travelling. En el mundo audiovisual los drones son herramientas muy versátiles. Las cámaras quedan perfectamente estabilizadas en ellos para grabar imágenes que eran inimaginables hace solo unos años.
Qué podemos grabar
– Grandes planos generales
Estos aportan mucho valor a la producción. Planos que son una buena alternativa a la hora de vestir tus piezas audiovisuales.
– Planos de seguimiento a móviles
Los drones se pueden sincronizar con los móviles y grabar en tierra, mar o aire. El uso de drones es casi indispensable para grabar, entre otras cosas, anuncios de vehículos, presentaciones de coches o escenas de transición móviles de un lugar a otro.
– Ángulos diferentes
Por ejemplo, planos cenitales y en altura o cambios de angulación en la misma toma que antes eran imposibles de realizar.
En definitiva, la industria audiovisual evoluciona muy rápido y, a las disciplinas tradicionales como el vídeo o la fotografía digital, se suman herramientas y técnicas más punteras como los drones. Se trata de hecho de una de las técnicas con mayor proyección de futuro en el sector. Es así porque, como acabamos de ver, la producción audiovisual con drones nos permite obtener planos innovadores y originales. Ventajas de las que son conscientes cada vez más personas. De hecho, la realización audiovisual es la principal actividad en la que se explota el uso de drones.
Si estás interesado en obtener un certificado oficial y verificado por una escuela ATO para ser piloto de drones profesional, puedes conseguirlo con DARES Aviation y SEAS de una forma cómoda, flexible y económica.
No hay comentarios