Si estás deseando empezar a hacer fotografías pero no sabes qué objetivo elegir para tu equipo, no dejes de leer estos consejos como punto de partida.
¿Qué objetivo debo utilizar?
- Objetivo con zoom estándar. (28-80mm) suele ser el que viene normalmente con la cámara. Hay quien prefiere cambiarlo por otro de más rango (28-105mm). Otros prefieren un zoom polivalente para no cambiar el objetivo (24-120mm o 28-160mm).
- Teleobjetivo. Suele utilizarse 70-300mm o 70-200mm. Puede venir incluido el kit de la cámara, aunque lo más habitual es adquirirlo transcurrido un tiempo.
- Otros objetivos según los proyectos a realizar:
- Macro (100mm o un poco más) se suele utilizar para retratos.
- Gran angular (16-35 mm) si vas a fotografiar paisajes, arquitectura o interiores.
- Objetivo fijo normal (50mm) que es más luminoso que el zoom. Suele emplearse para casos de poca luz o retratos.
Consejos a la hora de elegir un objetivo
- Merece la pena invertir en un buen objetivo ya que, además de ser un elemento clave en la toma de fotografías, dura mucho tiempo.
- Los objetivos que suelen venir con la cámara tienen una calidad discreta. Con el tiempo, lo más seguro es que tengas que cambiarlo por otro.
- No son recomendables los objetivos con rango de zoom muy amplio porque suelen tener menos calidad. Para una cámara de baja gama puede servir. Pero si lo acoplamos a una cámara de mucha calidad, limitarás el rendimiento de esta con el objetivo.
- Elige aquel objetivo con estabilizador, y si es posible con enfoque ultrasónico.
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios