Matt Groening nos ha hablado del futuro en Futurama y del presente en Sprienfield a través de la familia Simpson. Ahora da un nuevo giro de tuerca y regresa al mundo de la animación con Des(encanto). Es la nueva serie que Netflix estrenó el pasado 17 de agosto.
En esta ocasión, la protagonista de la trama será una princesa rebelde. Quizá alguno opine que es una versión simpsonizada de Juego de tronos. Por su puesto, habrá referencia a esta serie, al igual que lo hizo Futurama con las películas y series de ciencia ficción.
Tanto la primera temporada como la segunda temporada tendrán 10 capítulos cada una. La historia se inicia en una boda de la que la princesa huye, hiriendo accidentalmente al príncipe con el trono de hierro. ¿Te es familiar?
Netflix ya nos advierte que no es la típica princesa de los cuentos. Se trata de una clara antiheroína, borracha que desea huir del castillo de su padre. Un rey déspota que quiere imponer a su hija casarse con un príncipe.
Además de la princesa hay otros personajes: un duende que se ha fugado de un mundo irritantemente feliz y una sombra demoníaca que es el propio demonio personal de la princesa. Ambos la acompañarán en su viaje hacia la madurez como persona.
La primera serie animada para Netflix
Esta es la primera vez que Matt Groening realiza una serie para esta plataforma en streaming. El dibujo recuerda mucho tanto a Futurama como The Simpsons. Así que mantiene su estilo y su sentido del humor tan ácido. Solo que esta vez lo ubica en la Edad Media.
Groening tenía en mente esta serie hace ya más de 10 años. Durante este tiempo tomó notas sobre los diversos cuentos de hadas y cómo incorporarlos a la serie pero con un estilo propio.
¿Habéis visto ya algún capítulo? ¿Qué os ha parecido?
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios