La productora Blackmagic Design anunció que la postproductora de Londres, Company 3 usó este recurso para igualar el color, la luminosidad y el contraste en los diferentes planos que forman las secuencias de la película.
Rob Pizzey fue uno de los principales coloristas encargado de ajustar el color del film y Paul Greengrass, director del metraje, junto a Barry Akroyd como director de fotografía, lograron un gran trabajo.
El momento culminante de la película, cuya acción transcurre de noche, tuvo gran cantidad de planos filmados a plena luz del sol, por lo que el papel del director de fotografía fue crucial para juntar toda la secuencia y simular una oscuridad total a lo largo de toda la escena.
Según palabras del colorista, “Trabajamos con las escenas asegurándonos de lograr lo que queríamos y marcamos las zonas donde podíamos usar efectos visuales. Los nodos ilimitados y las funciones de seguimiento automático de DaVinci Resolve fueron de gran ayuda para estas escenas”.
Los correctores de color DaVinci se consideran como un referente de postproducción desde mediados de los años ochenta. Es el sistema más usado en largometrajes, anuncios de televisión, documentales, producciones para televisión y vídeos musicales. Cualquier sistema de grabación de imágenes es compatible con este tipo de corrector.
Blog de Formación Audiovisual, aquí encontrarás las últimas noticias y tendencias del sector. Sigue nuestros artículos sobre cine, TV, animación, artes escénicas, videojuegos y otros muchos temas.
No hay comentarios