Si has llegado hasta este artículo es que además de amar los videojuegos ya te está rondando la idea de crear un videojuego propio… A primera vista parece algo imposible, ¿verdad?
Para que tus comienzos sean menos complicados, te recomendamos que empieces por algo de pequeña envergadura, solo con mucho trabajo y experiencia podrás llegar a emular a los grandes creadores. Date cuenta que ellos usan software y equipos más potentes de los que puedes acceder por el momento.
Pero eso no quiere decir que para empezar a crear los necesites porque existen otras herramientas que te van a permitir crear ese primer juego. ¿Quieres conocer por dónde empezar?
¿Qúe necesitas para crear un videojuego?
1. La idea. Necesitas tener una idea de lo que quieres hacer. Procura ser realista. Recuerda que solo es el comienzo, por lo que no es necesario tener la idea totalmente desarrollada. Date cuenta que a medida que vayas avanzando en tu proyecto, éste irá cambiando. Te surgirán ideas nuevas o sencillamente alguna persona te sugiera nuevos elementos a incorporar a la creación de tu videojuego.
2. El público. Piensa a quién va dirigirse tu videojuego. Necesitas saber qué opinan. Por eso, considera conocer qué es lo que piensan tus familiares, tus amigos o los propios jugadores de videojuegos. Así poco a poco irás perfilando el juego.
3. La competencia. Mira ver qué han hecho las demás empresas de videojuegos sobre la temática que has decidido desarrollar. Siempre pueden inspirarte para realizar el tuyo. Además, también puedes tener como referencia las opiniones que reflejan los usuarios en foros o las propias reviews de los videojuegos.
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios